martes, 15 de mayo de 2012

Pin-up girls

Mujeres en poses insinuantes y sugerentes, esas cheesecake o pin-up girls que acostumbramos a ver en portadas de revistas, cómics o incluso en postales que nos recuerdan a los años 50, proceden de lugares y profesiones dispares. Imaginamos a la chica pin-up entre bambalinas pero éso es solo una parte.

Desde la escritora Colette (1873-1954), pasando por la gran actriz de cine mudo, ganadora de un Oscar en 1928, Mary Pickford, la conocidísima Betty Page o la más actual Dita Von Teese, reina del burlesque.
En todas ellas podemos observar esa mirada o caminar coquetamente especial o maquillajes cuidados al detalle que las hace pertenecer a ese otro mundo donde cualquier dibujante, fotógrafo o diseñador, desearía trabajar con ellas.

Son muchas las páginas que hablan sobre el estilo pin-up refiriéndose a centenares de cosas: peinados, maquillajes, ropa...
Dando una vuelta por el gran youtube he descubierto este video que me parece impresionante. La señorita en cuestión, estilosa donde las haya, se trabaja un video casero de 14 minutos donde nos enseña cómo hacer un recogido pin-up que, posibilidad de alcanzarlo aparte, merece la pena ver.



2 comentarios:

También en Retales...