miércoles, 29 de febrero de 2012

A la crisis, customización

En un mundo dominado por la imagen personal, en el que nuestro look, nuestro maquillaje o nuestra forma de vestir se convierte en nuestra carta de presentación, dominados por anuncios de marcas inalcanzables, de empresas dedicadas a hacernos pertenecer al mismo clan, es complicado no parecer clones de nuestro vecino.

En los tiempos que corren, cuando el bolsillo se lamenta ante cualquier escaparate, llega el momento de creer en nuestra creatividad y dar rienda suelta a la imaginación.
Rescatar una vieja camiseta, algún jean desgastado o una falda que ya no utilizamos, se puede convertir en una pieza clave de nuestro armario y, sin duda alguna, de renovar la originalidad que tanto ansiamos.

Son cada día más los que se deciden a desempolvar el kit de costura y llevar a cabo nuevas interpretaciones, ya sea utilizando guías de patronaje o incluso apoyándose en la experiencia de otros.
Podemos encontrar millones de resultados en cualquier búsqueda acerca de la customización de prendas pero, como en todo, hay que seleccionar y decidirnos por aquello que más nos interese.

Para aquellos que quieran comenzar por algo sencillo, divertido y sobretodo original, les dejo un enlace de uno de los diseñadores que más aprecio por su forma de trabajar, de enseñar, de innovar y de motivar en cualquiera de sus vídeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También en Retales...